martes, 24 de abril de 2012

¿El fin de una era?

 EL martes 24 de Abril, a las 14:40 hora de Tepic Nayarit, 22:40 de Barcelona se consumaba algo que parecía imposible: La eliminación del F.C. Barcelona a manos del Chelsea, con un marcador global de 3-2. Mientras que días antes el Barsa perdió prácticamente cualquier oportunidad de pelear la liga tras caer en el clásico español en casa 2-1 ante el Real Madrid. En tan solo 4 días se perdieron las dos ligas mas importantes para los culés, por lo cual nos entra la duda: Es el fin de la era de uno de los mejores equipos de la historia?

La respuesta es simple, NO. Las razones son concretas, con lo que nos queda claro como esta era puede seguir deleitándonos con ese futbol que emociona a cualquiera.

La primera razón es simple: La manera de jugar del Madrid y del Chelsea fue muy similar, meter a los 10 jugadores de campo en cancha propia y esperar un contraataque. Hay de gustos a gustos, pero sinceramente creo que el Real Madrid no esta para jugar a anotar un gol y después meterse para atrás, mientas que en el caso del Chelsea creo que no tenía para pelear mas en ninguno de los dos partidos. Aunque sinceramente creo que es la única manera de poder llevarte algun resultado positivo al enfrentar al Barcelona, hasta ahora.

Otra razón es el momento anímico que viven los jugadores, que después de la derrota ante el Real Madrid la mayoría de estos se vino abajo, además de la falta de confianza que se notó en los dos partidos ante el club inglés y contra los merengues en la falta de gol, porque en estos tres partidos se generaron muchísimas oportunidades a favor de los blaugranas, sin embargo no existía o no existe la confianza para poder empujar el balón. Jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fabregas y hasta el mismo Lionel Messi que falló un penal ante el Chelsea en el partido de vuelta no se encuentran en un buen momento anínmico, lo que origina la falta de producción de gol.

La tercera razón es la desconcentración defensiva que sufre el equipo. 3 de los 5 goles que recibieron los blaugranas en los partidos ya mencionados vinieron de balones perdidos en Media Cancha, seguidos de errores defensivos muy graves y hasta básicos, además de otro gol que fue un claro error de Victor Valdés. Se tiene que trabajar más en esos balones perdidos y a mi punto de vista se debe de contratar otro central y un portero.


Para finalizar este tema, solo quiero hacer saber a la gente que, El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del futbol del mundo, y lo seguirá haciendo mientras practique ese futbol tan hermoso que nos cautiva a todos los aficionados. Aunque los madridistas y anti-culés se enojen, es verdad. No recuerdo ningún club de futbol al que jueguen a encerrarse tanto, ni con tanto respeto como se lo tienen al Barcelona. El Madrid tiene respeto por la camiseta, pero por el futbol no, tiene jugadores como para jugar un futbol espectacular, Mezut Ozil, Xabi Alonso, Angel Di María, Karim Benzemá y hasta el mismo Cristiano Ronaldo, son jugadores que cuentan con una gran capacidad futbolística y eso no se discute, lo que si se pone en tela de juicio es la manera de jugar que tiene el club Merengue apartir de la llegada de Jose Mourinho al banquillo. El Real Madrid fue el mejor equipo del siglo XX, pero este es el siglo XXI y, al inicio le pertenece al Barcelona, quién como dije hace un momento, son el mejor club de al menos los últimos 20 años.

Les dejo una pregunta que cierra el tema:
¿Vale la pena sacrificar el juego bonito por conseguir el resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario