lunes, 7 de noviembre de 2011

Serbia: ¿Un flan para el tri?



Lo sé, Serbia no parece un rival difícil para nuestra “poderosísima” selección y dista mucho de ser una selección que te invite a prender la televisión ese viernes por la noche, o eso es lo que pensaría cualquier villamelon entre los cuales estaba incluido hasta hace unas horas. Llevo un rato dándole vueltas al tema y cada vez encuentro más razones para creer que el juego en La Corregidora será bastante duro para el tri, e incluso, aventurándome un poco, el Chepo y compañía podría llevarse una sorpresa.

¿Qué porque lo creo? Simple, Serbia esconde entre su halo de misticismo a verdaderos gigantes de Europa, figuras que semana tras semana se encuentran alineados en el once inicial de sus respectivos equipos (nótese la indirecta hacia Gio, Vela y varios elementos mas). Para los incautos que aun me toman por loco tratare de ejemplificar lo dicho anteriormente:

• Milos Krasic: Un jugador multifuncional, Suele ser colocado en la media por derecha o incluso como un extremo, ha madurado mucho desde que fue transferido al CSKA de Moscú, siempre ha mantenido un nivel y volumen de juego sobresaliente, tanto como para lograr fichar con la Juventus de Turín en el 2010 y todo apunta que será uno de los referentes futuros en la vecchia signora (figuras como Del Piero están a punto de retirarse).


• Alexander Kolarov: A la edad de 25 años ya ha militado en el Lazio de Italia y actualmente defiende las filas del Manchester city, ha ganado 2 copas con la lazio y 1 FA con los citizens, pieza clave para que el city se encuentre en la cima de la Barclays en el presente torneo, lateral izquierdo con muy buenas llegadas, sus posibles incursiones ofensivas podrían resultar un problema para la mediocre defensa mexicana.

• Branislav Ivanovic: Tal vez el más conocido representante serbio (después de Vidic, pero este ya no esta disponible en la selección), llego al Chelsea en el 2008 y es en este club donde ha alcanzado su mejor versión, ha ganado la liga, 2 veces la FA cup y 1 más el escudo de la comunidad, en el 2010 estuvo entre el dream team de la PFA, un central destacado en la premier y será esté el encargado de marcar a Javier Hernández, un duelo por demás interesante y que se ha repetido en algunas ocasiones en Europa.


Con estos 3 jugadores en la defensa de Serbia esperaría un juego bastante intenso y físico, donde sin duda los europeos tienen ventaja, y si combinamos esto con las carencias defensivas del seleccionado mexicano podríamos obtener……… ¡Esta bien! Siempre existirá la consola o en el peor de los casos, irse a dormir temprano.

2 comentarios:

  1. No me parece un flan Serbia, teniendo en cuenta que su raíz es la ex-Yugoslavia, es claro que el simple hecho de pertenecer a un nivel de competencia como lo es la zona de la UEFA, ya es para tomar con respeto al rival.
    La duda no es sobre la selección como tal, si no con que seriedad y con que jugadores vengan a enfrentar este partido, ahí si podría haber diferencia, si viene completo y con ganas de dar partido, me parece que no sería ninguna sorpresa ver un partido cerrado y hasta de un extreñido 0-0 o un gol solamente en el marcador para cualquier lado. Continua con tu blog y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Exacto hay un 90% de posibilidades que sea un partido de 1 o 2 goles.

    De echo en mi opinión creo que México lograra sacar el resultado solo porque juega en su casa; dado que se ha convertido en una de las selecciones que mas ventajas sacan de su localia (por no decir un equipo canchero), pero yo me pregunto que pasaria si se jugara en un campo neutral o en Serbia?

    ResponderEliminar